Una buena manera de comenzar tú día con la Técnica Unihipili


Traducción del Portugués al Español: Ivonne D’Albora

Una técnica simple y altamente eficaz es comenzar cada día, dirigiéndose a su subconsciente (Unihipili), como si Usted estuviese hablando con alguien que estuviera deseoso de cumplir sus órdenes, directrices se intenciones.

Realmente, Usted puede obtener una excelente disposición en relación al cumplimiento de alguna de esas cosas, o una sensación de bloqueo, o hasta quizás una gran resistencia con respecto a otras.

Sin embargo, lo que Usted debe hacer es continuar dando a su Unihipili las instrucciones acerca de aquello que quiera materializar, hasta que obtenga el resultado esperado.

De alguna manera, el Unihipili (subconsciente o ser inferior), es como la burocracia. El Unihipili si habituó a una rutina que puede o no ser eficaz y eficiente.

Siguiendo con esta analogía, Usted, identificado con la mente consciente (Uhane o ser medio), es como si fuese un nuevo director designado recientemente por la tal burocracia, a quien han designado para para modificar viejas normas y procedimientos. Usted logrará cooperación en áreas en las cuales los beneficios para los empleados sean obvios, y resitencia donde los beneficios no sean tan obvios o no parezcan ser mejores que los logrados con aquella vieja manera de hacer las cosas.
Además, la cooperación durará mientras la burocracia esté convencida de que Usted es sincero, y si Usted aplica con continuidad las nuevas normas hasta que se vuelvan parte de la rutina.

Con el fin de implementar su actividad de director, sugiero que use una idea desarrollada por el Dr. Frederick Eikerenkoetter: en lugar de hablar a su subdonsciente como si fuera una entidad separada de Usted mismo, diríjase a sus sentimientos, a sus pensamientos, a su cuerpo, de una forma semejante a ésta:


“Pensamientos, ¡oigan con atención! Quiero aprendan que ser tan dispersos y desperdiciar el tiempo y la energía con miedos, dudas, cuestionamientos, preocupaciones y viejos recuerdos que no nos hacen bien. De ahora en adelante, quiero que sólo tengan buenos pensamientos, positivos y amorosos. Piensen en cosas bellas sobre nuestras metas y planes, sobre formas de ayudar a otros y de perfeccionarnos a nosotros mismos. Pensamientos: ¡piensen sólo buenos pensamientos! Si surgieren otro tipo de cosas, indeseables, cámbienlas y vuelva a los buenos pensamientos.”

“Sentimientos, ¡sientan con atención! Quiero que paren de prenderse a los miedos, a las ansiedades, a viejas heridas, a peleas, a esfuerzos, odios, resentimientos, cóleras, enojos, discrepancias, discordias, culpas, envidias y cualquier cosa por el estilo. Si surgiere cualquiera de estas cosas, encárenlas y siéntanlas por unos minutos y entonces permitan que se disipen y que sean sustituidas por buenos sentimientos. Quiero que ustedes se enfoquen en buenos sentimientos; en sentimientos de felicidad, de confianza, de éxito y de amorosidad. Quiero que tengan este tipo de sentimientos, todo el tiempo, de ahora en adelante.”

“Cuerpo: ¡préstame atención! Eres maravilloso y haces cosas maravillosas, como bombear la sangre y y reparar las células, cosas que yo no preciso ordenarte que las hagas. Ahora, quiero que hagas todo eso de manera mejor, aún. Quiero que aumentes nuestra energía, nuestra fuerza y nuestra salud en todos los aspectos y de todas las maneras; que seas más maravilloso en todo lo que hagas; que utilices el alimento y el aires más eficaz y eficientemente de lo que ya lo haces y que pares de hacer aquello que agota y perjudica nuestra fuerza, nuestra energía y nuestra salud. Y, Cuerpo, quiero que te relajes más, que sientas más placer, que disfrutes más de la vida y que proporciones más placer a otros.”

“Estoy agradecida/o a Ustedes, Pensamientos, a Ustedes, Sentimientos, a ti Cuerpo” Dios en Mí.

Por supuesto que Usted puede modificar la forma en que se dirija a ellos por uno que sea más afín a su forma de sentir y pensar.

Lo importante es que este método le conducirá a una mayor maestría respecto al conocimiento de su Unihipili.


Fuente: (Serge Kahili King, Mastering Your Hidden Self - A Guide to the Huna Way, Quest Books, 1996, 5th printing).

Comentarios

bohemio rebelde ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.